Páginas

domingo, 1 de febrero de 2009

EJERCICIO PARA LA TERTULIA

.
.
.

LA LLUVIA

.....Me gustan los días de lluvia, como hoy. Tengo la ventana abierta y oigo la música de su caída en la acera. El cielo está gris y blanco, como es lógico. La luz difusa que entra por la ventana me conmueve y me lleva a la infancia. Yo me crié en el norte; y allí, ya saben, llueve mucho. Bueno llovía mucho, ahora ya es otra cosa. La lluvia, esta lluvia lenta y continua, es buena para el campo. Es vida. Con ella la tierra estrena traje nuevo, renacen las cosechas, los mares verdes que dijo el poeta.
......A veces estoy tentado de desnudarme y dejar que la lluvia caiga sobre mí, sólo por ver si se me oscurecen algunos cabellos.

1 comentario:

Luna dijo...

Desnudan
ayeres
las gotas blancas.

Humedecen la memoria,
la tierra fértil del olvido.

La lluvia del alma.

Imaginé...

Saludos.