Páginas

domingo, 3 de octubre de 2010

PREMIOS A NUESTROS SOCIOS


Queridos amigos:
Comparto aquí una agradable noticia con todos vosotros.
Acaban de comunicarme que me han dado el Premio de Poesía Juan Van-Halen, en Torrelodones (Madrid)
Era la primera edición y nos lo han dado ex aequo a la poeta Aurora Salvador Rosa y a mí.
Los miembros del Jurado han sido (si no me equivoco): Carlos Galbeño, Alcalde de Torrelodones, y los escritores Margarita Arroyo, Carlos Aganzo, Luis A. de Cuenca, Basilio Rguez, Cañada y Gonzalo Santonja.
Supongo que también estaría, al menos con voz, Juan Van-Halen a cuyo nombre está el premio.
No conozco a mi compañera en este viaje pero le doy mi enhorabuena desde aquí. Agradezco a los seleccionadores previos y al jurado que hayan creído en mi libro y hayan apostado por él, y al Ayuntamiento de Torrelodones por crear un premio de poesía, bien dotado con 9.000 € y la publicación del libro.
A todos cuantos se presentaron... Un premio tiene a veces mucho de lotería. Seguramente podían haber ganado otros muchos en vez de nosotros. Creo que la cosa estuvo reñida, así que mi enhorabuena a todos.
Mi libro está compuesto por poemas que glosan películas de cine o se refieren a ellas o las utilizan como excusa; se llama "Butaca de entresuelo" y está estructurado en versos blancos; saldrá en la editorial Sial próximamente.
No tengo aún datos del libro de Aurora Salvador, sólo sé que es un libro de sonetos.
Si os soy sincero, el premio me ha venido de perlas porque con esto de la crisis, mi trabajo en temas culturales (de lo primero que recortan) está flaqueando seriamente. Siempre es una ayuda el dinero aunque en el fondo sacar un libro adelante ya es más que agradable.
Gracias por alegraros conmigo.

3 comentarios:

ADMINISTRADOR dijo...

Feeeeeeeeeeeeeelicidades Enrique.
Un abrazo, fuerte, fuerte.
Santiago Solano

Alicia Uriarte dijo...

Enrique, citas que lo de los premios a veces es una loteria. Yo creo que siempre es el premio a un trabajo bien hecho aunque bien es verdad que, desgraciadamente, a todos los que trabajan bien no les pueda tocar la lotería.

Muchas felicidades.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicitaciones por el premio, es un placer pasar
por tu casa.
que tengas una feliz semana.